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BIENVENIDOS
El propósito de este tema es que la audiencia adquiera una visión más amplia sobre la dinámica que juega la ciencia y la tecnología en muchos de los ámbitos de la vida, con la finalidad de poder ejercer una postura más crítica sobre la importancia de darle un buen uso a estos dos conceptos. De la misma forma de pretender que las personas identifiquen los aspectos positivos que trae consigo la evolución y mejoramiento de la ciencia y la tecnología.
RELACION ENTRE LA CIENCIA,TECNOLOGIA Y LA SOCIEDADLas relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad poseen dos versiones fundamentales, vistas como la necesidad social del desarrollo científico y tecnológico y como la influencia del desarrollo científico tecnológico en la Sociedad. Estas relaciones sólo pueden entenderse como un proceso interactivo, dado por la relación entre una de sus partes, el binomio Ciencia-Tecnología y el todo, la Sociedad, de ahí su carácter dialéctico, donde intervienen múltiples factores, dentro de los que se destacan los económicos y los sociales, y dentro de estos últimos la cultura tiene un especial significado.
ACTIVIDAD 1
Instrucciones. De
acuerdo al texto anterior redacta una breve opinión sobre la manera en la que
la ciencia y tecnología influye en el desarrollo económico y social.
VIDEOS REFLEXIVO
INFLUENIA DE LA
TECNLOGIA EN NUESTRA VIDA
ACTIVIDAD 2.
Instrucciones.
Con base en los videos elabora una infografía sobre los diferentes
ámbitos de la vida en donde influye l
ciencia y la tecnología. Puedes consultar si así lo requieres el siguiente
tutorial.
INFLUENCIA DE LA LA TECNOLOGIA EN LA EDUACION
Como ya ha sido reflejado con claridad por Tiffin y Rajasingham (1997), las escuelas, tal y como las conocemos hoy en día, están diseñadas básicamente para preparar a las personas para vivir en una sociedad industrial. Los sistemas educativos preparan a las personas para ocupar un lugar en la sociedad emulando las fábricas y oficinas de una sociedad industrial, y el modo en el que se estructura el tiempo en los horarios escolares, la división de las asignaturas para su estudio y la manera en la que se organizan las escuelas como burocracias, son anticipaciones del período laboral adulto. Esta organización tradicional de las escuelas es coherente con la organización de una sociedad industrial con una fuerte dependencia del movimiento físico de las personas y las mercancías. Sin embargo, la infraestructura tecnológica fundamental sobre la que se sustenta la sociedad informacional es la red de telecomunicaciones y, si queremos preparar adecuadamente a las personas para vivir en una sociedad de la información, también parece necesario conseguir un sistema educativo que tenga en cuenta el papel que están jugando, y el que en el futuro desempeñarán, en todos los sentidos, las telecomunicaciones en dicha sociedad. Entendemos que no sería deseable esperar (como por desgracia ya está ocurriendo) que los alumnos tengan que reconocer por su cuenta las virtudes y defectos de estas tecnologías fuera del contexto escolar.
ACTIVIDAD 3.
Instrucciones.
Con base en el video y el texto elabora una cuadro de doble entrada
donde menciones las ventajas y desventajas de incursionar la tecnología al
ámbito educativo
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